Hasta la próxima


10 ANIMALES PREHISTÓRICOS QUE AUN EXISTEN

0 vistas
Automatico
1
Publicado en 10 Jul 2019 / En Mascotas y Animales

Muchos animales prehistóricos se extinguieron hace miles de años. pero dejaron su legado en algunos animales actuales quienes tienen gran parecido con estos antiguos animales. Conoce a estos 10 animales prehistóricos que se camuflaron entre las nuevas especies y aun hoy existen.

------------------------------------------------------
DESCRIPCIÓN:

Los animales sufren procesos de evolución que se da en miles de años. Los perros por ejemplo, se dice que tuvieron su origen en la domesticación de los lobos y los gatos de los grandes felinos. Aunque no lo creas estas mascotas aún siguen siendo en parte de su ADN animales prehistóricos ya que sus antepasados fueron lobos cazadores y felinos de emboscadas respectivamente. Es por eso que algunos animales de hoy siguen siendo el vivo reflejo de lo que fueron los animales en la prehistoria.

Aquí el resumen de la lista de estos 10 animales prehistóricos que técnicamente siguen existiendo.

-Mamut
El mamut, fue un género de animal que pertenecía a la familia ‘elephantidae’, es decir a la familia de los elefantes. Los estudiosos sostienen que tanto los elefantes como los mamuts descendieron de un mismo tronco biológico que incluía a los hipopótamos y a los manatíes. De todo el género mamut, la especie ‘mammuthus africanavus’ fue la más antigua.

-Megaterio
Su nombre significa “gran bestia”. Está emparentado con los armadillos, los osos hormigueros y los osos perezosos, tanto que así que también es llamado gran perezoso terrestre. Este animal medía seis metros de longitud y pesaba cuatro toneladas.

-Smilodón (Dientes de sable)
Este animal prehistórico pertenece a la familia de los felinos, al que también pertenecen el león y el tigre, no por nada se le llama tigre diente de sable. Sin embargo, los científicos dicen que no era más que un pariente lejano de ellos y que, a pesar de su nombre, su aspecto era más parecido a un lince, animal con quien compartió la característica de tener una cola corta.

-Gliptodón
Este animal prehistórico, parecido a una tortuga, era conocido por tener un enorme caparazón compuesto por mil placas óseas de 2.5 centímetros de grosor. Tenía casi las mismas dimensiones que un Volkswagen escarabajo alcanzando los 3.3 metros de longitud y 1.5 metros de altura.

-Megalocero
Fue el mayor ciervo de la historia. Vivió durante el Pleistoceno en un amplio territorio que iba desde Irlanda hasta China. Perteneció a la familia de los ‘cervidae’, a la cual también pertenecen los alces y los venados y su pariente más cercano es el ciervo común.

-León americano
Según los análisis del ADN mitocondrial, esta era una subespecie extinta de león. Habitó en Norteamérica desde Alaska hasta el Estado de Chiapas, en México. Eran 25% más grandes que los leones actuales pudiendo llegar a medir tres metros de longitud y un metro con 27 centímetros del piso al hombro.

-Elasmoterio
Esta enorme bestia pertenecía a la misma familia que los rinocerontes, con la peculiaridad de que tenía un solo cuerno que podía llegar a medir dos metros. Se piensa que el recuerdo de su presencia originó el mito del unicornio. Alcanzaba los cuatro metros y medio de longitud y su altura del suelo a los hombros eran de dos metros.

-Zaglossus Hacketti
Es una especie extinta de equidna que vivió durante el Pleistoceno y se extinguió cuando los humanos llegaron a su hábitat, en Australia Occidental. Aunque solo se han podido encontrar unos pocos huesos fósiles, los paleontólogos han reconstruido su aspecto.

-Sivaterio
Este animal pesado y de patas cortas fue el rumiante más grande de todos los tiempos. Pertenecía a la familia ‘Giraffidae’, a la cual también pertenece la jirafa y el okapi, animal con el que guardaba un gran parecido. Vivió en África y el subcontinente indio.

-Procoptodon
Este fue el canguro más grande jamás visto sobre la faz de la tierra. En cuatro patas alcanzaba el metro y medio de altura, pero erguido llegaba a los tres metros. Su peso está estimado en 4 toneladas. Una de sus características más resaltantes era su corto hocico, que le daba un aspecto algo perruno.
-----------------------------------------------------------------
NUESTRAS REDES SOCIALES

▶SÍGUENOS EN FACEBOOK: https://goo.gl/KlgDOO

▶SÍGUENOS EN TWITTER: https://goo.gl/lGjvJ6
---------------------------------------------------------------------------------------
TopMax es un canal de educación y entretenimiento, dedicado a la creación de Tops y Listas interesantes, extrañas, raras, divertidas y misteriosas. No te pierdas ni un solo video... SUSCRÍBETE!!!

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Hasta la próxima